Ser Davos Seaworth es un excontrabadista gracias al cual Stannis Baratheon aguantó el asedio de los Tyrell y los Redwyne en Bastión de Tormentas. Davos entraba en el castillo por sitios que solo él sabía para llevarles cebollas, carne salada y algunas patatas. Esto le valió el sobrenombre de Caballero de la Cebolla ya que cuando terminó la guerra Stannis le nombró caballero en agracedimiento. En contraprestación también le cortó los dedos por contrabandista. Davos guarda los huesos de sus falanges en una bolsita que lleva colgada del pecho pero la pierde en la batalla de Aguasnegras.
Davos es un hombre tremendamente leal a Stannis. Le está agradecido por haberle perdonado la vida y solo haberle cortado los dedos, está agradecido por por haberle nombrado caballero -más tarde le nombra Lord y su Mano- y por haber dado un futuro mejor a su familia. No culpa a Stannis de la muerte de sus dos hijos mayores en Aguasnegras y mantiene al tercero, Devan, como escudero de su rey. Tiene otros dos hijo que viven con su mujer, Marya, a los que apenas ve desde que está al servicio de Stannis.
Como contrabandista la vida no le iba mal. Nació en Desembarco del Rey en El Lecho de Pulgas, el peor barrio de la ciudad, así que decidió dedicarse al 'comercio' con Roro Uhoris y con él navegó hasta más allá del Muro para comerciar con el pueblo libre.
Después de que Robert muriera y Ned Stark enviara la carta para explicar el incesto de Cersei. Stannis envió a Davos para sondear a sus vasallos. A pesar de las noticias desaletadoras que trajo Stannis se proclamó Rey. Davos presencia el ascenso de Melisandre dentro de la Corte de Stannis, ve como la sacerdotisa roja quema a Los Siete de Rocadragón como sacrificio para su dios R'hllor y como el maestre de Rocadragón muere al intentar envenenar a Melisandre.
Aún así tuvo que llevar a la sacerdotisa hasta las entrañas de Bastión de Tormentas para que diera a luz a la sombra que más tarde acabaría con el sitio de la fortaleza y mataría a Renly. Desde ese momento teme a Melisandre y considera a la sacerdotisa y su dios un peligro por el que Stannis un día deberá rendir cuentas.
Stannis marcha sobre Desembarco del Rey por Aguasnegras, Davos critica el plan de Imry Florent, pero de todas maneras acude a la batalla. Resultó herido con el fuego valyrio y cayó al agua, pero gracias a sus dotes como marinero y nadador esquivó la cadena que había colocado Tyrion en la bahía y pudo escapar. Apareció en uno de los atolones llamados Soldados del Rey Pescadilla, un lugar donde pocos se aventuran a ir. Allí le rescata Baile de Shayala y le lleva hasta Rocadragón.
Davos se entera de la muerte de sus hijos y está decidido a acabar con Melisandre, a la que considera culpable de su fallecimiento pero ella ya ha visto sus intenciones en los fuegos y le mantiene encerrado. Comparte celda con la antigua Mano del Rey de Stannis, acusado de traición por ofrecer a Shireen en matrimonio a Tommen.
Acaba saliendo de allí y Stannis le perdona por sus buenos consejos y porque no se pasa la vida haciéndole la pelota como sus otros vasallos. Le nombra Mano del Rey y señor de La Selva. Esto le autoriza para ordenar que no ataquen Isla Zarpa y al mismo tiempo, comienza a aprender a leer y a escribir con la princesa Shireen, el bastardo de Robert, Edric Tormenta y uno de sus hijos, Devan. Mientras aprende encuentra la carta del Lord Comandante Mormont pidiendo ayuda.
Davos consiguió sacar a Edric Tormenta de Rocadragón y enviarlo a Braavos, donde Melisandre no puede usarle para despertar al dragón de piedra. En parte para distraer a Stannis, ya que lo ha hecho es traición, pide que marchen hacia El Muro para ayudar a la Guardia de la Noche contra Los Otros, algo a lo que el rey accede y Davos va con él.
Una vez terminada la batalla de El Muro, Stannis envía a Davos a Puerto Blanco para negociar con los Manderly y que se unan a las fuerzas de Stannis pero Davos es encarcelado. Mientras tanto, Wyman Manderly, Lord de su casa, se las apaña mediante una carta, para que los Frey, que están allí como invitados, crean que Davos ha muerto ejecutado por orden de los Lannister. Nada más lejos de la realidad ya que Lord Wyman sabe que Rickon está vivo, supuestamente en Skagos y es allí donde envía a Davos a buscarle.
Recién creada su casa, después de que Stannis nombre Ser a Davos y le de unas tierras en Cabo Ira, demuestra un gran sentido del humor al escoger como blasón un barco negro que luce en su vela una cebolla. A todos aquellos que le llaman 'El Caballero de la Cebolla' para reirse de él les tuvo que hacer mucha gracia. Más tarde, es nombrado Mano y Lord de La Selva.